Foulab

El lunes nos reunimos con Maxster, de Foulab de Montreal, uno de los últimos colaboradores en llegar al Lima. El Foulab es un proyecto similar a otros hacker spaces o hacklabs como el NYC Resistor, de Nueva York o el Hamlab, de Madrid. Espacios de encuentro gestionados por la comunidad, donde las personas pueden encontrase para desarrollar sus propios proyectos.

Maxster nos cuenta que fue después de asistir a The Last Hope (Hackers on Planet Earth), una reunión de hackers que se celebró en Nueva York el pasado mes de julio, cuando decidieron poner en marcha el laboratorio. Allí hubo algunas presentaciones sobre como empezar y gestionar estos laboratorios de hackers como la de Tim Farr Building Hacker Spaces Everywhere: Your Excuses are Invalid les animaron a ponerse manos a la obra. También les fue de utilidad Building a Hacker Space del C4 (Chaos Computer Club Cologne).

La reunión fue la última de las sesiones que hemos celebrado en Lima sobre modelos posibles de laboratorios abiertos de experimentación. Estas reuniones, en las han participado, entre otros, Ricardo Vega, de Santiago de Chile y Federico Andrade, del colectivo Modular de Córdoba (Argentina), tenían como objetivo intercambiar experiencias, discutir modelos de organización y buscar posibles formas de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *