Casa de las Artes y la Cultura en Beirut

El martes nos reunimos con Marwan Zouein, participante en el grupo de discusión de Arquitecturas de la cultuta del mañana-mañana. Marwan es parte del equipo de trabajo encargado de definir las bases conceptuales para la nueva Casa de las Artes y la Cultura, que se va a construir en Beirut. Se sumaron a la reunión Marleny Salas y Neptalí González, estudiantes en prácticas de la Universidad de los Andes de Merida (Venezuela), que van a pasar seis meses en Medialab-Prado colaborando en diferentes actividades y estudiando el funcionamiento de medialab con el objetivo de ver la posibilidad de trasladar la experiencia a Venezuela.

En la reunión, que duró casi dos horas, Marawan se mostró interesado en los formatos abiertos y colaborativos de Medialab-Prado y especialmente en el programa de mediadores culturales, cuyo papel es esencial para hacer real la apertura y la permeabilidad que nos proponemos.

El equipo de mediadores lo forman Ana, Alex, Gabriel, María y Rocio. Realizan un trabajo fundamental al dar la bienvenida e informar a los visitantes sobre los proyectos que están marcha. En estos momentos se pueden ver en la sala los resultados asombrosos del último taller. Si os acercais, los mediadores os darán mucha información sobre como se construyeron los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *